2018(e)ko urriaren 2(a), asteartea

Civivoxetako Guraso Eskola

Conferencias mes de Octubre. Abiertas al público, entrada libre hasta llenar aforo.

La adolescencia y el estrés en la familia. En la vida diaria, las madres y los padres pasamos por distintas situaciones ante las que sentimos tensión: momentos relacionados con las tareas y las responsabilidades en el hogar, con el ajuste de tiempos, con el trabajo... Sufrimos de “estrés”. Estas situaciones se incrementan al llegar la adolescencia, al aparecer nuevos estresores que aumentan el grado de tensióny afectan alas relacionesy albienestar de laspersonas.

CIVIVOX ENSANCHE. Martes 9 de octubre, 18 h.

Ponente: Blas Campos Hernández. Pedagogo, Orientador familiar y de pareja. Bidari.

Resiliencia y frustración en la infancia. Las reacciones a la frustración tienen como variable importante la personalidad de cada individuo. La capacidad de permanecer en estados emocionales negativos y aprender de ellos para recuperar el equilibrio, forman parte del aprendizaje que lleva a la consecución de una buena gestión de los recursos personales.

CIVIVOX MENDILLORRI. Martes 23 de octubre, 18 h.

Ponente: Carmen Azparren. Maestra, Psicóloga. Bidari.

CURSO: Las madres y los padres quieren hij@s felices. ¿Es posible lograrlo?. Inscripciones en cualquier Civivox, directamente en Civivox Juslarrocha 948-132190 o en el 010 (948 420 100, si llama de móvil o de fuera de Pamplona).

La respuesta más común, al preguntar ¿qué quieres para tus hijos?, es “que sean felices”. Reflexionaremos sobre qué felicidad buscamos y cómo actuamos para facilitar que el objetivo se alcance. Utilizaremos estrategias prácticas de psicología positiva y competencias de inteligencia emocional.

CIVIVOX JUSLARROCHA. Jueves, 18 a 20 horas, del 25 de octubre al 22 de noviembre.

Impartido por Blas Campos Hernández. Pedagogo, orientador familiar y de pareja. Bidari.

Conferencias mes de Noviembre. Abiertas al público, entrada libre hasta llenar aforo.

Autoestimua, altxorrik preziatuena. Guraso guztiok hoberena eman nahi diegu seme-alabeei zoriontsu egin nahian. Ba zoriontasuna eskuratu ahal izateko eskaintzen ahal zaien tresnarik hoberena autoestimu sendoa da, horri esker, zenbait helburu, harreman egokiak eta bizitzari aurre egiteko gaitasuna lortuko baitute. Hitzaldi honetan Autoestimua indartzeko erabili beharreko paradigmak eta klabeak ezagutuko dituzu.

CIVIVOX SAN JORGE. azaroak 6, asteartea, 18 h.

Hizlaria: Elena Etxalar, Coach eta Formatzailea, PNLn espezializatua.

Límites hoy, fortalezas mañana. Poner límites adecuados en el contexto familiar, graduar la frustración y frenar la agresividad ayuda a tolerarla y a elaborar pensamientos alternativos. Los hábitos saludables y las rutinas del día a día implican ordenar las actividades importantes de la familia durante el curso escolar. Dormir, comer y jugar son los momentos placenteros para los niños,
pero cuántas veces dejan de ser agradables y se convierten en una pesadilla o en un hábito incómodo. Las rebeldías, los enfados y las rabietas nos preocupan. A través de distintas experiencias buscaremos pautas para responder ante los conflictos y mejorar las relaciones.

CIVIVOX MILAGROSA. Martes 20 de noviembre, 18 h.

Ponente: Puy Nicuesa Nuin. Maestra, Pedagogo, Directora de Escuela Infantil.

Conferencia mes de Diciembre. Abierta al público, entrada libre hasta llenar aforo.

Las caricias, como método educativo. Así como necesitamos alimentarnos y buscamos saciar nuestra hambre comiendo, las personas tenemos algunas necesidades biológicas y psicológicas que también nos generan “hambres”. Nacemos con hambre de estímulos, necesitamos entrar en contacto, ser acariciados y reconocidos por los demás. A lo largo de nuestra vida, en nuestras familias, ¿estamos bien nutridos, saciados o hambrientos?, ¿sabemos “alimentarnos” adecuadamente o nos empachamos, enfermamos…?

CIVIVOX ITURRAMA. Martes 11 de diciembre, 18 h.

Ponente: Blas Campos Hernández. Pedagogo, Orientador familiar y de pareja. Bidari.


iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina