Komisionak

Nola antolatzen da APYMA?

APYMAren bi gune nagusiak hauek dira:

  • Batzar orokorra, elkartutako familia guztiek osatua, eta erakundearen borondatearen organo gorena.  
  • Zuzendaritza Batzordea da elkartearen kudeaketaz arduratzen dena, eta bere lana modu autonomoan egiten duten lan batzordeetan oinarritzen da. Gutxienez 8 lagunek osatzen dute, eta gehienez ere gela-kopuruaren baliokidea den pertsona-kopuruak. Urtero (maiatzean) Batzordea osatzen duten pertsonen %50 berritzen da, eta klase bakoitzak gutxienez familia parte-hartzaile bat izatea sustatzen da. Haur hezkuntzako lehena salbuetsita dago, nahiz eta nahi duten familiek beren borondatez aurkez daitezkeen. Batzordea osatzen duten pertsona guztiak borondatezkoak dira eta APYMAren Batzar Nagusiaren bidez berresten dira.

Batzordea lan batzordeetan antolatuta dago. Familia bazkideek osatzen ahalko dituzte lan batzordeak, eta horiek lankidetzan aritzeko borondatea adierazi beharko dute, Zuzendaritza Batzordeko kide izan ala ez. Beraz, parte hartu nahi duzuen batzordeetan, eta parte hartu aktiboki Mendigoitiko neska-mutil guztiek jasotzen dituzten zerbitzuen kudeaketan. Batzorderen batean egon nahi baduzu, bidali mezu bat helbidera cpmendi4-gurasoelkartea@educacion.navarra.es

Gaur egun batzorde hauek funtzionatzen ari dira:

JANTOKIA ETA MADRUGADOREEN GELA:

  • Jantokiko eta goizaldeko geletako zerbitzuak kudeatzen ditu.

ESKOLAZ KANPOKO ORDAINKETA-JARDUERAK:

  •  Ikastetxean eskaintzen diren eskolaz kanpoko ordainketa-jarduerak kudeatzen ditu.

JAI BATZORDEA

  • Mendigoitin euskara eta euskal kultura sustatzen ditu, baita ikastetxeko festak eta familientzako josteta jarduerak antolatzen ere, euskal hizkuntzarekin eta kulturarekin lotuta.

FAMILIA ESKOLA:

  • Ikastetxearekiko eskuko prestakuntza, familien eta/edo adituen arteko esperientzia-trukea eta abar sustatzen ditu.

FAMILIEKIKO KOMUNIKAZIOA:

  • Elkarteak familiekin dituen komunikazio-kanal guztiak (posta elektronikoa, facebook, App, whatsapp edo beste batzuk) kudeatzeaz arduratzen da, baita ohiko bidez paperean egiten diren jakinarazpenak ere.

DIRUZAINTZA:

  • Bazkideei kuotak kobratzea eta elkarteak aukeratzen dituen diru-laguntzak kudeatzea. Urteko Batzarrean onesteko agiri ekonomikoak egiteaz arduratuko da. 
BARATZE ETA PATIOKO BATZORDEA:
  • Mendigoitiko patioa eta baratzea kudeatzen eta hobetzen lagunduko dio Zentroari.
BERARIAZKO BESTE BATZORDE BATZUK:
  • Elkartearen, gurasoen, tutoreen eta/edo ikastetxearen unean uneko beharrei erantzuteko beharrezkotzat jotzen diren berariazko batzordeak eratu ahal izango dira.
 Gaur egun, Mendigoitiko ge bat SORTZENeko kide da

¿Cómo se organiza la APYMA?

Los dos espacios claves de la APYMA son:

  • La asamblea general, integrada por todas las familias asociadas, y que es el órgano supremo de la voluntad de la organización.

  • La junta directiva es la encargada de la gestión de la asociación, y se apoya en las comisiones de trabajo, que llevan adelante su trabajo de forma autónoma. Está compuesta como mínimo por 8 personas, y como máximo por un número de personas equivalente al número de aulas. Todos los años (en mayo) se renueva el 50% de las personas que componen la Junta, promoviendo que cada clase tenga al menos a una familia participante. Primero de infantil está exento, aunque las familias que lo deseen se pueden presentar voluntarias. Todas las personas que integran la Junta son voluntarias, y son ratificadas a través de la Asamblea General de la APYMA.

La Junta, está organizada en Comisiones de trabajo que podrán estar compuestas por familias socias que manifiesten su voluntad de colaborar, independientemente de si son o no parte de la Junta Directiva. Por lo cual os animamos a integraros a aquellas comisiones en las cuales deseéis aportar, participando así de forma activa en la gestión de servicios de los cuales se benefician todas las niñas y niños de Mendigoiti. Si te interesa estar en alguna comisión, envíanos un correo a cpmendi4-gurasoelkartea@educacion.navarra.es

Actualmente están en funcionamiento las siguientes comisiones:

COMEDOR Y AULA DE MADRUGADORAS/ES:

    • Gestiona los servicios de comedor y aula de madrugadoras/es.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE PAGO:

    • Gestiona las actividades extraescolares de pago que se ofrezcan en el centro.

COMISIÓN DE FIESTAS

    • Se dedica al fomento del euskera y la cultura vasca en Mendigoiti, así como a la organización de las fiestas del centro y de todo tipo de actividades lúdico-educativas dirigidas a las familias, y vinculadas con la lengua y la cultura vasca.

ESCUELA DE FAMILIAS:

    • Se ocupa de impulsar la formación de la mano con el centro, el intercambio de experiencias entre familias y/o con personas expertas, etc.

COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS:

    • Se ocupa de gestionar todos los canales de comunicación de la Asociación con las familias (correo electrónico, facebook, App, whatsapp u otros) así como las notificaciones en papel por vía ordinaria.

TESORERÍA:

    • Gestionará el cobro de las cuotas a las personas socias y las subvenciones a las que opte la Asociación. Se encargará de la elaboración de documentos económicos para su aprobación en la Asamblea anual. 

 COMISIÓN HUERTA Y PATIO: 

  • Colaborará con el Centro en la gestión y mejora del patio y huerta de Mendigoiti.

 OTRAS COMISIONES ESPECÍFICAS: 

  • Se podrán constituir cuantas Comisiones específicas se consideren necesarias para atender necesidades puntuales de la Asociación, las madres, padres y/o tutores y/o el centro.

 

Actualmente la Apyma de Mendigoiti forma parte de SORTZEN



iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina